FANDOM

Irazu Edurne

Edurne Irazu

Happy Edurne.png

Nombre Europeo

Edurne Maretth

Nombre Japones

Edurne Irazu

Genero

Femenino

Edad

14-15

26-27 IEGO!

Posicion

Defensa

Dorsal

2

Elemento

Arena/Luz

Equipo

Orfeo de Italia

Funeraria Maritere

Voz Japonesa

Ryôko Shintani (japonés).

Inma Gallego (español).

Debut

Episodio 68

Información

Es una de las mejores amigas de Elieth y de Chiara. Es italiana por sus dos padres, nació en 28/05. Admira mucho a Elieth. Está en el equipo Orfeo de Italia, es defensa y tiene el dorsal 2. Está enamorada de Haruya Nagumo.

Historia

Ella aparece por primera vez en el episodio 68, junto a su equipo de Orfeo, junto con Chiara Badano, su amiga en el equipo.

Cuando llega Elieth a los mundiales, se quedó maravillada del talento y belleza de ésta. Pero un día paseando se le pierde la mascota que tiene, pues es un gato. Elieth, que pasaba por allí, vio la situación. Edurne la pidió ayuda para que no se escapara el gato, y Elieth la ayudó a recuperarlo. Después, Elieth lo captura, y se lo devuelve a su dueña. Edurne le dio las gracias, y la preguntó cosas sobre el equipo y demás. Se quedan mucho rato charlando, hasta que Edgar Valtinas, el novio y capitán de Elieth, se lleva a ésta porque era muy tarde. Elieth se lió a chillar y a patalear, pero Edgar era más fuerte y se la llevó a rastras.

Se enfrentó a los Knights of Queen (el equipo de Elieth), y Edurne y su equipo les felicitaron por la victoria, y también al Inazuma Japón, acabaron empatando, y ella odia al Inazuma Japón, y después se enfrentó a los Big Waves, y allí conoció a Ringo Kudou. Ésta no le cayó nada bien, pues aparte de ser una borde y una irascible, pues Edurne se enfadó muchísimo con ella.

Un día, que el equipo Dragones de Fuego llegó, y superó también las mundiales, y los mejores equipos iban a jugar un amistoso en el campo de concentración de los Caballeros de la Reina. Al ver a uno de los delanteros de los Dragones de Fuego, Haruya Nagumo, pues se enamoró de él, pero éste ya tenía novia; Ringo Kudou. Como esta chica no le cayó muy bien, pues le quita el novio y lo convence para que sea su novio. Éste aceptó, cosa que enfadó muchísimo a Ringo. Nagumo muchas veces le sería infiel a Ringo, cosa que a Edurne benefició mucho. Un día, Ringo les ve salir juntos, y les vio en beso que se daban. Esto fastidió mucho a Ringo, y la intentó chantajear, pero Nagumo se lo impedía, y estaba con Edurne muchas horas.

Jugaron este amistoso, y de repente aparece un extraño ser: un vampiro, llamado Demian, que venía a raptar a Elieth, que éste era capitán del equipo de vampiros, Crepúsculo. Se lleva a Elieth y los otros van a rescatarla. Pero era demasiado tarde: Elieth estaba muerta, pero ésta en realidad no estaba muerta, sino moribunda. Por los pelos ésta se salvó de morir.

Pero esto no había acabado aún: los vampiros querían venganza, querían matar a Elieth, pero por fallo mataron a Ringo, y ésta estaba moribunda, pero aún viva a duras penas. Edurne se alegró un montón, porque así Haruya Nagumo sería suyo, pero el chico no la correspondía, porque estaba dolido por la muerte de su novia Ringo y no la quería porque el sabía que le había manipulado y había hecho daño a Ringo.

Poco después, Edurne reflexionó sobre su conducta y va a pedir perdón a Ringo. Ésta la perdona. Va al entierro de ésta, y se volvió loca. Pero no había reflexionado del todo: quería a Nagumo, pero también lo sentía por Ringo, así que otra vez intentó seducir a Nagumo, pero no la quería, y tras decir esto, Edurne se fue a su cuarto a llorar, cerrando la puerta de su cuarto con pestillo, intentando suicidarse tirándose por una ventana, pero no lo logra. Se intentó emborrachar, pero Fidio y Chiara la pillan de inmediato y la echan un sermón de cómo se había comportado con Ringo, que Nagumo no la correspondía por muchas razones, y ella no quería escuchar, lloraba, y se intentó suicidar de nuevo, pero no lo logra tampoco, y se acabó volviendo loca de la obsesión que tenía por Nagumo, y la tuvieron que llevar a un psicólogo.

Cuando salió del psicólogo, fue al cementerio, y cuando vio la tumba de Ringo, la empezó a lanzar piedras, a insultarla, a decir obscenidades y burradas contra ella, y también pinta con rotuladores que se había traído de su casa y empezó a escribir obscenidades e insultos con palabrotas y al final coge la lápida y la lanza contra el suelo, e insulta de nuevo. De repente pasa Nagumo por allí y ve a Edurne haciendo eso a la lápida de Ringo, y la empieza a pegar, insultar y gritar. Edurne, después de todo esto, también insulta a Nagumo, con palabras peores, e intentó olvidarle, pero no lo logra, y tuvo que ir al psicólogo otra vez, porque los de su equipo la consideraban una loca y una demente; pero lo que pasaba es que estaba rabiosa y estaba obsesionada con Nagumo, cada vez más y más...

Pasan varios meses y se celebra el gran final de Inazuma Japón contra los Pequeños Gigantes. Ella y sus amigos estaban del lado del lnazuma Japón, y les apoyaban. Después del partido, ella, Chiara y Elieth se van con sus equipos a casa.

Meses después, su "admirada" Elieth funda el equipo Funeraria Maritere, y se va con ella y las demás (Mary, Chiara, Ahiru, Natsumi, etc... y conoce a cuatro chicas nuevas; Hilda Varens, Laura Maya, Georgia Aldena y Christina Lorenz) a California, Estados Unidos, y por fin pudieron fundar el equipo. Allí todo les iba muy bien; siempre ganaban todos los partidos y era el favorito.

Pero cuando se enfrentan a Inglaterra, el capitán inglés abofetea a su capitana inglesa-norteamericana, esto la humilló bastante.

La puso enferma la noticia de que el equipo es descalificado porque era un equipo sólo de chicas, y las reglas del TFI eran machistas; o un equipo sólo de chicos o mixto.

Después no se la volvió a ver más hasta que retorna en GO!.

Apariencia

Ella tiene el cabello color rubio miel, con el flequillo recto en forma de cortina, y cortado en un triángulo tirando para abajo, lo tiene largo hasta media espalda; pero le crece y le llega por debajo de la cintura, pero no llegando a la cadera. Tiene los ojos azules casi oscuros, la piel clara. Lleva un jersey de cuello alto de color azul verdoso oscuro, de manga larga, con unos pantalones cortos vaqueros y unas deportivas azul cielo. Cuando está en el equipo, lleva el uniforme de su equipo, Orfeo.

Personalidad

Es una chica con un carácter muy infantil, llora fácilmente con cualquier cosa, cuando Nagumo no la correspondió, se fue a su cuarto a llorar, cerrando la puerta e intentando suicidarse tirándose por una ventana, pero no lo logra, se intenta emborrachar y suicidar varias veces, es una inmadura; no quiere admitir que Nagumo no la quiere, él sabe de sobras que le manipuló para que dejase a Ringo y se fuera con ella, y lo que hizo a Ringo estuvo muy mal, es chantajista con los más débiles que ella, a Elieth la seguía como un perrito faldero y se pasaba el día admirándola, y tenía una obsesión tan grande por Nagumo que se acabó volviendo loca y la tuvieron que llevar al psicólogo dos veces. También pidió perdón a Ringo, y fue a su entierro, pero seguía amando a Nagumo, y empezó a maldecir. Además, es muy caprichosa, pero es gentil y honesta, pero sólo con los que ella quiere.

Paradojas

Paradoja 1

En esta paradoja, Nagumo al no corresponderla, se tira por la ventana, y logra matarse. Se convierte en un fantasma y va viajando por todo el mundo asustando a los humanos.

Paradoja 2

En esta paradoja, ella no está enamorada de Nagumo. Todo esto no ha pasado entre Nagumo y ella.

Paradoja 3

En esta paradoja, en un accidente de tráfico un coche la atropella y está en coma durante mucho tiempo.

Paradoja 4

En esta paradoja, acaba en un manicomio, y estaba cada día más triste por lo de Nagumo, hasta que se volvió apática, no quería hablar ni ver a nadie, no decía nada, sólo lloraba, pasaba las noches en vela... Hasta que un día se dijo: "¡Olvida a ese Nagumo de las narices, vas a comenzar nueva vida!". Y cuando Nagumo estaba enamorado de ella, pues ésta no le correspondía ni le hacía caso, era desdeñosa, y le dijo esto: "¡Donde las dan, las toman!".

Técnicas

- Ícaro (ataque).

- Tierra Santa (defensa/ataque).

- El Anticristo (tiro).

- Flecha de la Luz (tiro).

- Tormenta de Arena (defensa/tiro).

- Mujer de Arena (defensa).

Curiosidades

  •  Está enamorada de Haruya Nagumo, pero éste no la corresponde.
  •  Se lleva muy mal con Ringo Kudou, porque ella también está enamorada de Haruya.
  •  Si Haruya la hubiera correspondido se habrían casado en IEGO!.
  •  Le gusta el grupo Kiss.
  • Conserva el nombre, pero su apellido cambia: Edurne Maretth, Edurne Irazu.
  • Más adelante juega en un equipo llamado Funeraria Maritere.
  • Es una inmadura.
  • Su técnica Tierra Santa es parecida a la técnica Tierra Bendita de Sanae Amaterasu, y un némesis a la técnica Tierra Muerta, de Elieth Linchenstein.
  • Tiene la mismas voces que Mikaru, de Pichi Pichi Pitch.
  • Le gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con la medicina, la curandería y los bebés que se escogió la carrera de enfermera-médica.

Historia (GO!)

Ella es una enfermera que trabaja en Berlín, Alemania. Ella es la comadrona de Elieth, y vio el precioso rostro de la hija de Edgar y Elieth, Aremy. Es una de las mejores enfermeras de Alemania. Se dice que ya pronto tendrá un novio y se ha olvidado por completo de Haruya, se hace la sorda cada vez que le mencionan, y cuando también mencionan a Ringo. Se dice que pronto tendrá un hijo o hija y que será la jefa del hospital en el que está trabajando en la actualidad cuando muera su jefe; porque éste no tenía hijos y porque es la mejor enfermera del hospital.

Edurne en GO!.jpg

Edurne en GO!

Dos meses después de que el jefe muriera, sube de categoría a jefa del hospital.

Pero un día, Haruya va al hospital, y cuando la encuentra, éste intenta tener sexo con ella, y la deja embarazada de un niño, al que llama Hiroto (si Ringo hubiera vivido, él no habría hecho esto y estaría casado con ésta).

Cuando descubren al "violador", Haruya, a éste le meten en la cárcel, y a ella le ordenan abortar, pero ella no quiere.

Esto le lleva muchas responsabilidades. Al principio esto no le gustaba nada, pero poco a poco le va queriendo como a un hijo propio. Hiroto es hijo de Haruya y ella.

Apariencia (GO!)

Ella sigue llevando el flequillo igual y el pelo igual, sólo que largo hasta el cuello. Lleva una bata de enfermera, unas zapatillas blancas, una falda blanca y la cofia de enfermera. Siempre chupa una piruleta, sólo que se ve el palillo.

Personalidad (GO!)

Sigue siendo igual de terca y  no quiere escuchar cuando la quieren decir una cosa mala. Es una chismosa, pues cotillea sobre asuntos amorosos con las demás enfermeras. Cuando Haruya la mira, se da la vuelta y se ríe con las demás enfermeras. Es bastante tonta y cuando le da por ahí, corre por todos los pasillos chillando y haciendo el tonto.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar